Carlos Aranda, triunfo importante en Puebla de Don Rodrigo junto a Ferrera y Galdos.

Plaza de toros de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real). Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. Ejemplares de Toros de Pablo Mayoral (1º, 3º y 5º) y Cuevas Bajas, antigua La Peregrina, (2º, 4º y 6º). Pobres de presentación en algún caso, el mejor del conjunto el 3º, por calidad y clase, el resto manejables en mayor o menor medida.

Antonio Ferrera (Azul pavo y oro): Silencio tras aviso y 2 orejas tras aviso.

Joaquín Galdós (Tabaco y oro): 2 orejas y 1 oreja con petición tras aviso.

Carlos Aranda (Sangre de toro y oro): Aplausos tras aviso y 2 orejas.

1º “Tempranero”, nº 41, cárdeno. (Toros de Pablo Mayoral).Ritmo en la embestida del toro de Pablo Mayoral. Lidiando destaca José Chacón. A media altura en las primeras series Antonio Ferrera, que ha firmado un quehacer templado, tratando de sortear también al molesto viento, dejando algunos naturales a cámara lenta, imponiéndose al astado que ha sacado fondo y casta. No está acertado con la espada. Silencio tras aviso.

2º “Impertinente”, nº 136, castaño (Cuevas Bajas). Se para en demasía en el capote, no se emplea. Falto de celo, sale de las suertes desentendido de las mismas. Buena lidia de Roberto Blanco. El animal es obediente y noble pero falto de raza, sin humillar y sin entrega. Animoso Joaquín Galdós con él, cuajando los pasajes más reseñables de la faena al manejar la mano zurda, algunos de los naturales han tenido enjundia. Estocada atravesada. Dos orejas.

3º “Quesero”, nº 45, negro (Toros de Pablo Mayoral). Con gusto ha saludado Carlos Aranda al tercer toro del festejo, abrochando dicho recibo con una buena media. El burel embiste con buen son y calidad tanto en el capote del matador de Daimiel, como en el del lidiador, Raúl Cervantes. Fijeza y entrega del burel en la muleta de Carlos Aranda, desplazándose tras el engaño humillando y con clase. La faena del diestro ciudadrealeño ha estado basada en la mano izquierda, consiguiendo naturales lentos, reuniéndose a la perfección con su antagonista, bajándole la mano y toreando con sentimiento y expresión. Se hacen necesarias varias entradas a matar. Aplausos tras aviso.

4º “Fabriquito”, nº 122, negro (Cuevas Bajas). Buena pelea del astado en el peto, aunque al último tercio ha llegado más reservón, quedándose más corto. Poco a poco Antonio Ferrera ha tratado de alargarle un tranco más en su embestida, logrando muletazos, sobre todo con la mano derecha, de buen trazo, llegando a torear por ese pitón sin la ayuda. A placer, por momentos, el torero extremeño. Calidad y nobleza del ejemplar de Cuevas Bajas. Dos pinchazos y estocada delantera. Dos orejas tras aviso.

5º “Barquero”, nº 8, negro. (Toros de Pablo Mayoral). Cara alta en el peto del toro, realizando un magnífico quite por verónicas Joaquín Galdós. Roberto Blanco prende dos buenos pares de banderillas. Toro con nobleza, fijeza y clase de Pablo Mayoral, más limitado de fuerza que otros de los jugados en la tarde de hoy pero con importantes virtudes. Empaque y reunión en los muletazos de Joaquín Galdós, embistiendo más largo el burel por el pitón derecho. Espadazo contrario. Una oreja con petición de la segunda tras aviso.

6º “Prestador”, nº 137, negro (Cuevas Bajas). Noble pero justo de raza el último astado de la corrida, que ha sido lidiado de forma brillante por Miguel Murillo, colocando un sobresaliente par, el 3º, Raúl Cervantes. El toro se viene muy abajo en la faena de muleta de Carlos Aranda, apretando hacia los adentros. Muy dispuesto y entregado el diestro daimieleño, que ha rematado su labor de un espadazo con travesía. Dos orejas.

La terna de matadores al completo ha salido a hombros al terminar la corrida.

Foto: J.C.S.
Fuente: https://www.infotauro.com/antonio-ferrera-joaquin-galdos-y-carlos-aranda-a-hombros-en-puebla-de-don-rodrigo/

VOLVER

Más noticias